sábado, 27 de diciembre de 2008

recuerdos de mi china (ensayo sobre un texto que no recuerdo el nombre)

tal como para algunos una simple calle puede ser común y rutinaria, para algunas personas puede tener una historia, una vida, un recuerdo, quizás cuantas veces hemos pasado por un lugar sin pensar en todas las cosas sucedidas, sin apreciar lo bello que puede ser el lugar.
Desde pequeña he recorrido muchas veces la feria que se instala los días miércoles a una cuadra de mi casa, he visto a tantas personas que hacen las compras pero no aprecian lo bonito que es el lugar, cuando era pequeña me gustaba acompañar a mi abuela a comprar frutas ver la gran cantidad de colores, las manzanas que en algún lugar eran verdes en otros puestos de la feria eran más pálidas. Pero lo que más me llamaba la atención era la gran cantidad de juguetes que habían y siempre elegía el más llamativo y mi abuela mágicamente lo pagaba. A medida que fui creciendo me fui alejando de aquella feria ya no me agradaba verla instalada tan cerca de mi casa y sentir la mezcla de olores era aún más desagradable, antes podía decir vivo cerca de donde se hace la feria los días miercoles, ahora ya no lo digo porque me avergûenza un poco.
La feria ya no la veo con tanta continiudad ya que cuando salgo del colegio, está desarmada y paso por el medio del desorden en donde hay hojas de lechuga, frutas botadas, camiones guardando la mercadería. Pero sin embargo recuerdo cuando estuve en ese pasaje lleno de diversas cosas, desde frutas a ropa pero no me invade nostalgía si no más biencada día se hace más lejano a mi realidad.
La china del niño del texto la relacioné con mi china que era aquella feria y creo que al igual que él pasará a ser parte de mi pasado y no comprenderé que algo tan simple como estar en una feria para mí halla sido un mundo que me hacía olvidar que estaba a unas cuadras de mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario